Después de siete meses: este viernes vuelve el turismo a Bariloche

Los visitantes, que provienen de la zona de Alto Valle, podrán permanecer en la ciudad por 7 días y 6 noches como máximo.

Vuelve el turismo a Bariloche (@nancyribot)
Vuelve el turismo a Bariloche (@nancyribot)

Este viernes 16 de octubre Bariloche inicia la prueba para reactivar el turismo en medio de la pandemia de coronavirus. Los visitantes, que serán solo del Alto Valle, podrán viajar de 8 a 20 horas. Las autoridades adelantaron que se intensificarán los controles para el cumplimiento de los protocolos.

"El turismo es la actividad económica principal de la ciudad, el 70 % de la población vive de esto", remarcó el intendente Gustavo Gennuso en diálogo con Vía Bariloche, y la implementación de esta prueba ilusiona al sector en todos los rincones de Argentina. Según detalla Diario Río Negro, hasta el jueves se realizaron 200 reservas.

Vuelve el turismo a Bariloche 
 (@GennusoG)
Vuelve el turismo a Bariloche (@GennusoG)

Si bien el número de personas que ingresarán a la ciudad del chocolates está muy por debajo al número que acostumbran recibir, se lo ve como un gran avance luego del parate de la actividad el 20 de marzo. "La cantidad de visitantes no mueve la aguja de ninguna actividad pero hay ansiedad y expectativas, es un primer paso importante", detalló el Intendente.

Los viajeros serán de alguna de las 15 localidades que componen el corredor que va desde Chichinales hasta Catriel. Autoridades locales y provinciales trabajan en conjunto para optimizar los controles en las rutas 6, 8 y 23.

Quienes viajen deberán contar con un test de COVID-19 negativo realizado 24 horas antes de viajar, un certificado médico que asegure que no pertenece a ningún grupo de riesgo, y además contar con la reserva de alojamiento y un seguro médico con cobertura de coronavirus. Un punto clave es que los turistas solo podrán moverse en autos o motos propias. Mas información aquí.

Foto de portada: @nancyribot