"Queremos estar preparados para el turismo masivo", aseguró a Vía Bariloche el Intendente sobre la prueba piloto.


El próximo viernes 16 de octubre se abrirán las puertas nuevamente al turismo en la localidad de Bariloche para recibir a 500 visitantes provenientes del Alto Valle rionegrino. Se trata de una prueba piloto para lo que será la real temporada de verano.

Sobre esto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso habló con Vía Bariloche y resaltó la importancia de esta iniciativa: “El turismo es la actividad económica principal de la ciudad, el 70 % de la población vive de esto por lo que es muy importante esta prueba piloto. Queremos estar preparados para traer turismo más masivo, con aviones y buses. Esta prueba es para llegar al verano con mayor proyección”.

El funcionario remarcó también la incertidumbre que genera esta prueba piloto, además de ansias y emoción en la población: “La cantidad de visitantes no mueve la aguja de ninguna actividad pero hay ansiedad y expectativas, es un primer paso importante”, sostuvo Gennuso.

Gustavo Gennuso contó cómo será la reapertura al turismo el próximo viernes en Bariloche

“Un gran porcentaje de la población lo toma bien porque no hay manera de resistir sin turismo. Claro que también puede haber temores, pero no hay otra manera de salir adelante que reactivando esta actividad. Los grandes rubros como hoteles, cabañas, guías, fotógrafos, excursiones, entre otros, no trabajan desde el 20 de marzo”, agregó el funcionario.

Sobre las condiciones con las que podrá ingresar los visitantes a la localidad, desde provincia sumó una nueva exigencia: deberán contar con un test negativo de COVID-19, realizado 24 horas antes de ingresar a Bariloche.

Una vez dentro de la localidad, Gennuso sostuvo que “los visitantes que van a ser solo de la provincia de Río Negro, van a poder hacer todas las actividades que se acostumbran en la ciudad al aire libre. Se va a poder caminar por los senderos, paseos, circuito chico, el cerro Tronador. Todas estas actividades las van a poder hacer en su auto particular, no va a haber transporte”.

Gustavo Gennuso contó cómo será la reapertura al turismo el próximo viernes en Bariloche

No obstante, sobre los catamaranes y toda aquella excursión que requiera espacio cerrado, el Intendente sostuvo que “no van a estar habilitados”. Además, agregó que para toda aquella persona que sea de la provincia y que quiera viajar, puede ver el requisito de los pasos a seguir en la página oficial.

Finalmente, el funcionario habló sobre su expectativa: “Yo creo que va a haber una buena respuesta por parte de los turistas y los vecinos, y esto nos va a permitir corroborar si todas las cosas que pensamos salen bien o hay que ajustar algo para la próxima temporada que se acerca. Hay mucha necesidad por lo que es clave percibir los movimientos que nos lleven a una reapertura segura y que todos se sientan cuidados”.




Comentarios