El 16 de octubre regresa el turismo a Bariloche

La prueba piloto que realizará la localidad rionegrina tendrá un cupo máximo de 500 turistas.

A partir del próximo 16 de octubre, San Carlos de Bariloche abrirá nuevamente sus puertas para los turistas que visiten la ciudad, en el marco de lo que será la prueba piloto que tendrá un cupo máximo de 500 turistas.

Quien dio detalles al respecto fue la ministra de Turismo, Martha Vélez, que aclaró que habrá rigurosos controles y la estadía máxima en la localidad será de siete días y seis noches. A su vez, advirtió que en caso de una respuesta favorable, podrían ampliarse los días de estadía.

Regreso del turismo a San Carlos de Bariloche (web).
Regreso del turismo a San Carlos de Bariloche (web).

"Confiamos en que todo va a estar bien, se han establecido protocolos de ingreso que serán comunicados porque queremos que la gente que venga esté cuidada, y se han organizado capacitaciones muy extensas en Bariloche", precisó la funcionaria.

A su vez, agregó: "Esta apertura tiene que ser la puerta que nos abra la actividad". También aclaró que durante la temporada de verano será diferente.

En primera instancia, quienes ingresen a Bariloche serán personas que accederán con sus propios vehículos y a través de la plataforma habilitada se registrarán en lo que es la prueba piloto autorizada por Nación.

Martha Vélez, ministra de Turismo de Río Negro (web).
Martha Vélez, ministra de Turismo de Río Negro (web).

Con respecto a los sectores turísticos que sean visitados por turistas deberán contar con condiciones de higiene y seguridad.

"Esto va a ir ajustándose, forma parte de esto nuevo que nos toca vivir a todos, esta pandemia tiene sus idas y vueltas y se van tomando decisiones en la medida que los hechos van sucediendo", sentenció Vélez.