El sacerdote publicó a través de su cuenta de Facebook sus dichos y también los replicó en el perfil de la Capilla Inmaculada Concepción.


Un sacerdote de San Carlos de Bariloche tildó de “totalitarismo” a las restricciones en la circulación por el coronavirus y pidió que se habiliten las misas con participación de fieles en la localidad.

Según advirtió el diario Río Negro, quien dio las declaraciones fue Jorge Pliauzer, de la Capilla Inmaculada Concepción, ubicada en la esquina de Elflein y Beschtedt, en la localidad rionegrina.

Publicación del sacerdote en San Carlos de Bariloche (web).

El sacerdote publicó a través de su cuenta de Facebook sus dichos y también los replicó en el perfil de la capilla.

“Basta de prohibiciones arbitrarias propias de totalitarismos! Que vuelvan las Misas con participación de fieles!”, disparó el religioso a través de redes sociales.

Jorge Pliauzer, de la Capilla Inmaculada Concepción (Diario Río Negro)

La viralización del mensaje generó opiniones encontradas. Una mujer, en contra de lo publicado, disparó: “Hay médicos muertos, terapias sin camas, pocos terapistas. ¡Qué recen en sus casa un poco más!”.

A pesar del rechazo, el sacerdote respondió: “No, cuando la prohibición es injustificada, es arbitraria. Y eso no es propio de un país que respeta la libertad. Si no, que alguien me explique cuál es la diferencia en el riesgo de los contagios en las cervecerías y los restoranes”.

Opiniones cruzadas tras los dichos del sacerdote en Bariloche (web)

“Creo que exigir los derechos que pertenecen a los fieles que el Señor me encomienda, es lo mínimo que puedo hacer después de haber hablado personalmente con el intendente, de haber enviado una carta a la gobernadora que nunca se dignó a contestar”, enfatizó Pliauzer.

Por otra parte, el sacerdote pidió por mayor presencia y respuestas a las autoridades de San Carlos de Bariloche.

Opiniones cruzadas tras los dichos del sacerdote en Bariloche (web)

“En las iglesias hay mucho menos riesgo pero están prohibidas las celebraciones con gente. Eso es autoritario. No hay razones objetivas y cuando preguntamos las autoridades no responden”, sentenció.


En esta nota:

Politica Coronavirus


Comentarios