Coronavirus: Río Negro tiene la tasa de mortalidad más alta del país

La provincia a cargo de la gobernadora Arabela Carreras contabilizó 21 muertes cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

Luego de un salto en el promedio de fallecidos por coronavirus, la provincia de Río Negro se convirtió en la región con mayor mortalidad en la Argentina como consecuencia de la pandemia.

A través de un informe del Gobierno nacional, se confirmó que en los últimos 15 días, la provincia a cargo de la gobernadora Arabela Carreras contabilizó 21 muertes cada 100 mil habitantes. La cifra es el doble de la media que se registró a nivel nacional.

Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti (web).
Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti (web).

La secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, habló al respecto del duro momento que atraviesa Río Negro en materia sanitaria, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Detrás de la provincia patagónica se encuentra Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una mortalidad de 18 cada 100 mil habitantes, Tierra de Fuego con 17 y Mendoza con 14. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra 12 víctima fatales cada 100 mil habitantes.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

"Hay tensión sanitaria en el departamento de General Roca, en Mendoza, Jujuy, Rosario y Santa Cruz. En relación a las provincias que presentan el mayor impacto, mayor transmisión viral y casos, estamos trabajando muy fuertemente con equipos médicos. Trabajamos también en la gestión de camas y derivaciones, como en la restricción de circulación de personas", enfatizó Vizzotti.

Por otra parte, la funcionaria agregó: "En los lugares más complicados la población debe minimizar las salidas, y cada salida que se deba hacer que cuente con el protocolo, y optimizar las medidas de prevención para minimizar el impacto y controlar la transmisión para disminuir la tensión en los sistemas de salud".