La gobernadora de Río Negro hizo las declaraciones tras el aumento de casos en la localidad. Reconoció que si no se toman medidas, "mucha gente va a morir".


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, visitó San Carlos de Bariloche, y se refirió a la actual situación sanitaria en la localidad tras el aumento de casos de coronavirus.

“El coronavirus es un enemigo silencioso y mortal, y no estamos tomando conciencia”, disparó la mandataria provincial, tras el último parte médico que registró 343 pacientes con Covid-19 en la ciudad.

Arabela Carreras se mostró preocupada por la situación sanitaria en Bariloche (web).

Según informó el diario Río Negro, la gobernadora de Río Negro analiza tomar medidas restrictivas en San Carlos de Bariloche, tras el considerable aumento de contagios. Se reunió con el intendente de la localidad, Gustavo Gennuso, para analizar la situación

“Yo le dije que esperemos un poco pero se viene una etapa de cierre porque si no mucha gente va a morir”, afirmó Carreras en diálogo con ElCordillerano, que reconoció que dialogó con el ministro de Salud, Fabián Zgaib y especialistas.

A su vez, admitió que la situación en Bariloche es compleja: “Si todos nos enfermamos las camas no van a alcanzar, es un razonamiento básico, no va a alcanzar”.

“Tenemos un arma mortal cargada en el cuerpo”, enfatizó Carreras, en alusión a los contagiados con coronavirus que no cumplen con las medidas sanitarias.

“Paremos de movernos, respetemos la restricción de salir después de las 19” , sentenció la gobernadora rionegrina durante su estadía en San Carlos de Bariloche.


En esta nota:

Politica Coronavirus


Comentarios