Arabela Carreras: "Estamos pensando que sería necesario disminuir algunas actividades"

La mandataria dio detalles respecto a la situación de las localidades más afectadas como son San Carlos de Bariloche y General Roca.

Este viernes en conferencia de prensa, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que analizan reducir actividades en la región tras el brote de casos por coronavirus.

Según precisó ElCordillerano, la mandataria se refirió a los nuevos pacientes infectados en las localidades de General Roca y San Carlos de Bariloche, las más afectadas por la pandemia. La provincia tiene una tasa de letalidad del 3,93 por ciento.

"Vamos a convocar al intendente de Bariloche y a la intendenta de Roca, en conjunto con los epidemiólogos", aclaró Carreras, que confesó que verán "si se toman nuevas medidas sobre el distanciamiento".

Por otra parte, recalcó que el aumento de contagios fueron por reuniones informales. "Observamos que el aumento del movimiento de personas se ha reflejado en los casos", agregó.

"Los epidemiólogos nos van a aconsejar si es conveniente reducir la actividad, dejar aplanar la curva y reanudar el movimiento", puntualizó Arabela Carreras.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

"Estamos con mucha presencia del gobierno nacional, en el diálogo con nuestros equipos. Están llagando respiradores", enfatizó la gobernadora, que reconoció que analizan llamar a "terapistas y otros equipos", aunque hasta el momento no fue necesario.