Coronavirus en Bariloche: 19 nuevos casos

Hasta el momento, la localidad rionegrina quedó a un paso de llegar a los 100 pacientes activos con la enfermedad, ya que registra 94 personas con Covid-19.

Este martes se confirmaron 19 casos de coronavirus en San Carlos de Bariloche. Hasta el momento, la localidad rionegrina quedó a un paso de llegar a los 100 pacientes activos con la enfermedad, ya que registra 94 personas con Covid-19.

Según reveló que el diario Río Negro, el incremento se adjudicó a la apertura de actividades en la ciudad, ya que en los últimos días se reabrió el comercio y también el cerro Catedral exclusivo para residentes.

19 nuevo casos de coronavirus en Río Negro. Imagen ilustrativa (AP).
19 nuevo casos de coronavirus en Río Negro. Imagen ilustrativa (AP).

"Si nos distanciamos y nos lavamos las manos con frecuencia, no nos vamos a contagiar", enfatizó la secretaria de Politicas Públicas de Río Negro, Mercedes Ibero durante la conferencia de prensa. La funcionaria no dio detalles sobre las causas de los nuevos contagiados en la ciudad.

También se descartaron 23 hisopados en la ciudad que arrojaron un resultado negativo de coronavirus.

Por otra parte, se dieron de alta a 34 personas en Río Negro, de los cuales ocho son de San Carlos de Bariloche y dos de Dina Huapi.

Dentro de los 62 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, 19 pertenecen a Bariloche y uno de El Bolsón.

"El sistema sanitario de la provincia no está colapsado", sentenció Ibero durante la conferencia de prensa.