Trabajadores de la terminal de ómnibus de Bariloche exigen insumos de limpieza, tras revelar que a pesar de la recomendación de lavarse las manos continuamente, no tienen, alcohol en gel, barbijos ni jabón en los baños.
Según detalló el diario Río Negro, quienes trabajan en el lugar reconocieron que no recibieron recomendaciones respecto a cómo interactuar con turistas que vienen del extranjero. Por precaución, taparon los agujeros de los boxes con servilletas de papel para evitar cualquier tipo de contacto.
"Acaba de llegar un contingente de 19 coreanos. Se bajaron de un micro de larga distancia que venía de Chile y los esperaba una camioneta", confió una de las empleadas del sector.
Quien se refirió al respecto fue Claudio Thieck, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Río Negro, que formó parte de las reuniones que mantuvieron con la subsecretaría de Protección Civil, funcionarios de la terminal de ómnibus y autoridades del gobierno provincial
"Acabo de recibir una notificación de tres empresas (Andesmar, Vía Bariloche y Don Otto) en la que nos dicen que ya se han retirado las frazadas y almohadas que suelen entregarse en los micros y a la vez, se ha solicitado alcohol en gel y barbijos para los choferes, usuarios y empleados de la terminal", precisó.
Por otra parte, se detalló que desde el viernes 13 de marzo se pusieron a disposición cuatro agentes sanitarios en la terminal de ómnibus de Bariloche, a cargo de la inspección de la limpieza del lugar.
"Estamos acá para alertar a las autoridades del hospital si vienen contingentes extranjeros. En el caso de los coreanos que llegaron hace un rato, si Migraciones los dejó pasar es porque cuentan con los 14 días de aislamiento preventivo. Tomamos los datos y sabemos a dónde están hospedados", recalcó uno de los trabajadores.
La medida se dispuso luego de que dos turistas alemanas, que venían desde un sector de riesgo, se trasladaran en un micro de la empresa Andesmar hastas Bariloche. Ambas accedieron al país desde el paso Cardenal Samoré, desde Chile.