Para evitar la prisión perpetua, un hombre admitirá ser autor de un femicidio

Con el fin de reducir su condena, Mariano Cordi confesará haber matado a Valeria Coppa, para también evitar el juicio convencional.

Mariano Cordi (Foto: Río Negro).
Mariano Cordi (Foto: Río Negro).

Como parte de una estrategia para evadir la prisión perpetua, el defensor Marcelo Ganuza confirmó la audiencia para cerrar un acuerdo parcial para que su cliente, Mariano Cordi, confiese haber matado a su ex pareja, Valeria Coppa, en Bariloche.

Mediante ello, también admitirá las pruebas recolectadas por la fiscalía, para así evitar un eventual juicio convencional. Sin embargo, estos solicitarán de igual forma que se le aplique la prisión perpetua, así como también lo hará la querella, según informó Río Negro.

El abogado del imputado planteó circunstancias especiales en la atenuación, para que se le dé una pena de entre ocho y 25 años. Sin embargo, la normativa augura que "no será aplicable a quien anteriormente hubiera realizado actos de violencia contra la mujer víctima".

Valeria Coppa (Foto: Río Negro).
Valeria Coppa (Foto: Río Negro).

Este lunes, Cordi arribará a Bariloche desde la cárcel de Ezeiza, en Buenos Aires, donde fue derivado para seguir con su tratamiento médico, al no poder proveerle dicho servicio en la ciudad turística. El 1 de febrero, se le realizó una craneotomía para extraerle un proyectil instalado en su cabeza, producto de un intento de suicidio.

Rememorando, se le acusó de haber disparado contra Valeria Coppa en las escaleras de la Catedral. Ambos estaban ahí luego de un pedido a su ex pareja, quien se encontraba ya en una nueva relación, de poder hablar. Fuentes que conocen el caso explicaron que, semanas atrás, Cordi estuvo obsesionado por ella.