Mariano Cordi, acusado de matar a su ex pareja en Bariloche, será trasladado al Penal de Ezeiza

Durante la mañana del jueves, Cordi fue imputado formalmente por el femicidio.

Acusado de matar a Valeria Coppa.
Acusado de matar a Valeria Coppa.

Finalmente, Mariano Cordi fue trasladado este jueves hasta Tribunales para que se realice la audiencia de formulación de cargos por el femicidio de Valeria Coppa a fines de enero en Bariloche.

El acusado estaba internado en el hospital zonal y fue trasladado para participar de la audiencia que se desarrolló a puertas cerradas, según detalla Diario Río Negro. Estuvo al frente de la misma el juez de Garantías Martín Arroyo.

Allí se estableció que Cordi será trasladado al Penal de Ezeiza de Buenos Aires ya que ninguna cárcel de Río Negro cuenta con un hospital para que el detenido siga con su tratamiento.

En relación al estado de salud del principal acusado por le femicidio, la fiscal Betiana Cendón informó que debe ser operado nuevamente y que este procedimiento podría hacerse en Buenos Aires ya que el traslado será inmediato en ambulancia.

Acusado de matar a Valeria Coppa fue imputado formalmente.
Acusado de matar a Valeria Coppa fue imputado formalmente.

Cordi llegó a Tribunales en silla de ruedas, tapado con una manta y usando un casco custodiado por el grupo Coer, la Brigada de Apoyo y la Regional. Ante esta situación, la madre de Coppa, Marianela Ubilla, y su abogada remarcaron que "cuidan al asesino".

Por su parte, el abogado de Cordi, Marcelo Ganuza, señaló que el acusado "está en mala situación de salud" pero esto no le impide comprender la acusación. "Se consiguió un alojamiento especial porque tiene una craneotomía, sabemos que se quiso suicidar, le falta un pedazo de cerebro y le falta un hueso en la cabeza, entonces hemos acordado que se lo envíe a un hospital en la cárcel de Ezeiza mientras sigue el proceso", detalló.

Cordi será trasladado a Ezeiza.
Cordi será trasladado a Ezeiza.

Al mismo tiempo la Fiscal, remarcó que Cordi es una "persona peligros" tanto para si como para terceros ya que no solo intentó quitarse la vida sino que "amenazó" a muejres que trabajan en el hospital.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llama al 144. Línea de atención anónima, gratuita y nacional.