En el marco de un paro de 48 horas, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro y el Centro Regional Universitario Bariloche llevaron las protestas al punto turístico.


En el marco del paro docente de nivel nacional, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro y el Centro Regional Universitario Bariloche marcharon hacia el Centro Cívico para dar lugar allí a sus protestas.

Allí, brindaron una charla caratulada como ”La universidad pública en contexto: estrategias de articulación como resistencia al modelo neoliberal”, según expresó Río Negro.

Reclamo que tomó lugar en el Centro Cívico (Foto: Chino Leiva).

Los maestros universitarios reclaman un aumento del 35% en sus salarios, aunque solo les fueron ofrecidos un 15% en cuatro cuotas y una claúsula gatillo en 2019 y 2020.

”Uno de los reclamos tiene que ver con la cuestión salarial. La inflación estimada entre enero y abril supera el 15% y nos ofrecen un 15% de aumento para todo el año, en cuotas y en negro” manifestó Carolina Moreno, del gremio Adunc.

Tomás Guevara, del mismo organismo, dio lugar a otros reclamos: ”No está garantizado el financiamiento para el campus. El Crub, en cambio, tiene complicaciones con el funcionamiento de las partidas presupuestarias. Y a todo esto, se suma el impacto de los recortes en ciencia y tecnología que no nos son ajenos”.






Comentarios