Entre este viernes y hoy sábado en la Terminal de Ómnibus se llevó adelante un amplio operativo sanitario para recibir en Bahía Blanca a 10 colectivos, con alrededor de 350 jóvenes que realizaron su viaje de egresados a Bariloche.
Sobre la mañana llegó un micro con 27 personas, entre coordinadores y estudiantes, que son positivos de coronavirus. Del total de infectados, hay 5 que son de Pigüé.
El descenso de cada pasajero estuvo coordinado por personal de Defensa Civil y de la Policía Ecológica. Según el protocolo, a razón de uno por vez, saliendo por fuera de la terminal hasta ser retirado por el vehículo de un familiar. Los integrantes de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias peligrosas esterilizaron el exterior de las unidades pertenecientes a la empresa Ceres, con un equipo de ultra alta presión y amonio cuaternario de 5ta generación. En tanto que el interior se desinfectó con BIOX. Al momento se desinfectaron 9 micros y 320 pasajeros aproximadamente.
Desde el área de Salud del Municipio realizarán el monitoreo de las 350 personas que deberán respetar las pautas del aislamiento domiciliario y se les hará el hisopado de ser necesario.