Coronavirus: "La situación es crítica"

En conferencia de prensa el intendente Héctor Gay se refirió a la gravedad de la situación por el COVID-19.

Héctor Gay
Héctor Gay

"El mejor regalo que le podemos hacer al personal de sanidad es cuidarnos entre todos", afirmó el intendente Héctor Gay esta mañana, al recordar que el 21 de septiembre es el Día del Estudiante, pero también el de la sanidad.

"Hacemos un llamado enfático a todos los vecinos. Fuimos informando de un moderado avance del Covid-19. En julio se notificaron 448 casos, en agosto 514 y en lo que va de septiembre estamos en 1118. El promedio era de 15 casos por día y hoy estamos en 66", dijo el Intendente.

Gabinete Hector Gay
Gabinete Hector Gay

En relación al sistema de salud, Gay indicó: . El grado de agotamiento del personal de salud es alto y la curva de contagios es prolongada" y aseguró que la ocupación de las unidades de terapia intensiva de del 83%.

"Esta pandemia nos ha puesto a prueba a todos. El sistema público, privada y las autoridades sanitarias de provincia y del municipio queremos llevar un mensaje coherente y para ratificar que estamos en alerta máxima. La situación es crítica y grave, sumado al cansancio del recurso sanitario y de la sociedad que complejiza más", remarcó.