Coronavirus: Bahía tiene 760 camas y 66 respiradores en el sistema hospitalario

Así lo indicó el intendente Héctor Gay en canal Siete y agregó, Si tuviéramos mil casos en dos semanas nos va a desbordar.

Héctor Gay refirió al ataque al diputado Olivares
Héctor Gay refirió al ataque al diputado Olivares

El Intendente bahiense, Héctor Gay, manifestó este sábado en Canal Siete que la ciudad cuenta con 760 camas en el sistema hospitalario, con la posibilidad de extender a 1000, utilizando el Dow Center y las instalaciones del Ejército.

Además agregó que, " la ciudad cuenta con 66 respiradores funcionando y un recurso humano muy acotado. Si hubiera en el hipotético caso 1000 contagios para atender en dos semanas, estaríamos colapsados" .

Por su parte en la entrevista habló de varios temas que la gente consulta a diario, que pasa con la ayuda que se les da a las familias más carencias, qué pasará con las medidas que se tomarán con aquellos que violan la cuarentena obligatoria, los adultos mayores y los problemas con el cobro de jubilación.

"Estamos pidiendo prudencia con las familias que necesitan ayuda, que se inscriban uno solo, así alcanza. Hemos detectado que se anotan varios del mismo núcleo familiar para llevarse varios bolsones", manifestó.