Mientras todas las localidades de la zona empezaron a vacunar a los profesionales de la salud, Azul sigue sin vacunas. Este martes se realizó una reunión en el Hospital Pintos en la que participaron el intendente Hernán Bertellys, el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y otros funcionarios del área de salud.

Tras el encuentro, el secretario de Salud interino Román Broda afirmó que “en el Hospital Pintos se vacunará todo el personal de salud tanto privado como público. Ésta fue la primera reunión para establecer fechas, requerimientos y procedimientos para empezar a vacunar rápidamente cuando lleguen las dosis”.

La distribución de la vacuna rusa está a cargo del ministerio de Salud bonaerense, que recibió 123 mil dosis para repartir entre todos los partidos de la provincia. Broda cruzó a la Región Sanitaria IX por la falta de vacunas: “Borzi no nos supo contestar cuando le preguntamos por qué Azul no está en esta etapa de recepción de vacunas y sí otros municipios que ya empezaron a vacunar a la población”.

ACTUALIZACIÓN: Tras la publicación de esta nota, el intendente Hernán Bertellys informó que envió una nota al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, para determinar porqué Azul no recibió vacunas a diferencia de otras localidades de la región.