Este sábado, los azuleños se despertaron con la noticia de que el gobierno bonaerense colocó al partido en fase 3, a pesar de que hace dos días el distrito había sido considerado en fase 4.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del cambio de fase, el municipio sacó un comunicado asegurando que buscaron hablar con las autoridades provinciales y cómo no lo lograron, no habría cambios en las restricciones por el momento. Por la tarde se conoció la circulación comunitaria de las cepas de Manaos y Británica en Olavarría y el pase a fase 3 de la ciudad cementera.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FASE 3 Y FASE 4?

En la fase 3, la principal novedad es el cierre de comercios en general de 20 a 6. Mientras tanto, el cierre de locales de gastronomía es de 23 a 6 de la mañana (en fase 4 es el mismo horario, aunque hay una tolerancia de media hora). La prohibición de circular es igual, de 0 a seis de la mañana.

En principio, el resto de las restricciones siguen igual. Ahora solo resta esperar alguna confirmación oficial por parte de la comuna sobre posibles nuevas restricciones.