Carlos Bravo sobre el coronavirus en Azul: "Estamos preparados para la peor contingencia"

El secretario de Salud del municipio dio una conferencia de prensa luego de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Luego de la confirmación de dos casos positivos de COVID-19 en la ciudad, el secretario de Salud, Carlos Bravo, dio una conferencia de prensa flanqueado por el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, en la que buscó llevar tranquilidad a la población.

El funcionario de salud reveló que los dos pacientes que dieron positivo al coronavirus se encuentran en buen estado y en observación internados en el Hospital Pintos. Además, agregó que tras regresar de Europa cumplieron con la cuarentena obligatoria.

"Estamos en alerta desde hace más de un mes preparando lo institucional y el entrenamiento a los profesionales en algo que es nuevo para todos, para los ciudadanos y para nosotros. Estamos preparados para la peor contingencia. Hoy tenemos disponibles 14 camas de terapia con respiradores para la peor contingencia, como si hoy hubiera explotado el coronarias en Azul. Hoy tenemos las herramientas para resolverlo, pero estamos muy lejos de esa situación", aseguró Bravo sobre la situación sanitaria de Azul frente al coronavirus.

Sobre el cumplimiento de la cuarentena de las personas que viajaron al exterior, el funcionario explicó que se da seguimiento telefónico a quienes vienen del extranjero, pero que no tienen "el poder de policía de ir al domicilio a ir a controlar al domicilio estrictamente, pero en la comunicación telefónica ha sido que las personas han cumplido la cuarentena".

"Cuando aparece un foco de estos, inmediatamente se toma un foco más estricto. La lógica no es que todos se van a contagiar de coronavirus, de hecho tenemos 80 personas en aislamiento y solo dos dieron positivos. El haber estado en el exterior no garantiza que van a contagiarse coronavirus. Si nos pone en alerta y ser mucho más estrictos", explicó Bravo sobre la situación sanitaria de Azul.

Al ser consultado sobre la cuarentena en Azul, Bravo fue contundente: "Vemos que no hay un comportamiento estricto de la ciudadanía, hay muchos que creen que no les va a tocar y que esto no es de la gravedad que otros imaginan".