En la noche del lunes, el intendente Hernán Bertellys presidió la primera reunión del comité de crisis conformado para prevenir posibles casos de COVID-19 en el Partido de Azul en el Salón Cultural.
Durante el encuentro se desarrolló un panorama de la situación en el país, la Provincia y en especial en Azul, en relación al coronavirus. El jefe comunal explicó que el objetivo del comité es "establecer un sistema de trabajo en conjunto, donde podamos tomar definiciones, contener y enfrentar -durante el tiempo que perdure- este virus, hasta que pueda ser combatido y hacerlo retroceder".
El encuentro contó con la presencia de legisladores, funcionarios, integrantes del área de Salud de la comuna, concejales, representantes de entidades intermedias, de seguridad y de educación, médicos de los sectores público y privado, prestadores y servicios de emergencias.
Los diferentes actores presentes detallaron el trabajo llevado adelante en cada uno de los espacios representados, presentaron inquietudes e intercambiaron opiniones e ideas para combatir el coronavirus en Azul.
A pesar de la convocatoria, no trascendieron acciones concretas desde el municipio para combatir la llegada del coronavirus a la ciudad.
El viernes pasado, Bertellys firmó un decreto para declarar emergencia sanitaria en la ciudad de Azul.