Coronavirus en Azul: primera reunión del comité de crisis

Funcionarios, legisladores y diferentes actores ligados a la salud y la prevención en Azul participaron del encuentro del que no trascendieron medidas concretas.

coronavirus azul
coronavirus azul

En la noche del lunes, el intendente Hernán Bertellys presidió la primera reunión del comité de crisis conformado para prevenir posibles casos de COVID-19 en el Partido de Azul en el Salón Cultural.

Durante el encuentro se desarrolló un panorama de la situación en el país, la Provincia y en especial en Azul, en relación al coronavirus. El jefe comunal explicó que el objetivo del comité es "establecer un sistema de trabajo en conjunto, donde podamos tomar definiciones, contener y enfrentar -durante el tiempo que perdure- este virus, hasta que pueda ser combatido y hacerlo retroceder".

El encuentro contó con la presencia de legisladores, funcionarios, integrantes del área de Salud de la comuna, concejales, representantes de entidades intermedias, de seguridad y de educación, médicos de los sectores público y privado, prestadores y servicios de emergencias.

Hernán Bertellys y Carlos Bravo.
Hernán Bertellys y Carlos Bravo.

Los diferentes actores presentes detallaron el trabajo llevado adelante en cada uno de los espacios representados, presentaron inquietudes e intercambiaron opiniones e ideas para combatir el coronavirus en Azul.

A pesar de la convocatoria, no trascendieron acciones concretas desde el municipio para combatir la llegada del coronavirus a la ciudad.

El viernes pasado, Bertellys firmó un decreto para declarar emergencia sanitaria en la ciudad de Azul.