Política
Bienes Personales: el oficialismo aprobó la ley en el Senado
La ley se aprobó por 37 votos afirmativos y uno negativo. Juntos por el Cambio denunció que la sesión fue “nula” y abandonó el recinto.
La ley se aprobó por 37 votos afirmativos y uno negativo. Juntos por el Cambio denunció que la sesión fue “nula” y abandonó el recinto.
Después de la jura de senadores, el Frente de Todos avaló 48 DNU y decretos de facultades delegadas vinculados, en su mayoría, a la pandemia. La oposición votó en contra.
La iniciativa original de Carlos Caserio llevaba de 2 a 8 millones de pesos el mínimo no imponible del impuesto, pero finalmente se acordó dejarlo en 6 millones.
El oficialismo decidió tratar el proyecto de Sergio Massa en un debate exprés y logró aprobarlo por unanimidad. Habrá una condonación de deudas para más de 1.042.000 contribuyentes, entre otros beneficios.
Con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones, quedó aprobado el proyecto que dispone la colocación de sellos de advertencia en aquellos productos ultraprocesados con exceso de azúcares, grasas y sodio.
En clave electoral, Juntos por el Cambio exigió tratar en la sesión una serie de proyectos de su agenda política, pero no logró la mayoría necesaria.
El titular de Diputados ganó protagonismo con el anuncio de la convocatoria a un acuerdo post-electoral. A su vez, impulsa dos leyes propias, participa de rondas con empresarios y camina la Primera Sección bonaerense, bajo el asesoramiento del catalán Gutiérrez-Rubí.
El titular de Diputados ganó protagonismo con el anuncio de la convocatoria a un acuerdo post-electoral. A su vez, impulsa dos leyes propias, participa de rondas con empresarios y camina la Primera Sección bonaerense, bajo el asesoramiento del catalán Gutiérrez-Rubí.
Con la campaña electoral a pleno, dificultades logísticas por el regreso a la presencialidad y diferencias internas, el oficialismo dilata el debate y evalúa modificaciones al texto original.
El Frente de Todos y casi todo el arco opositor consensuaron un temario ampliado, que incluye también la jubilación anticipada para viñateros, la nueva Ley Ovina y un alivio fiscal a entidades sin fines de lucro.
La Cámara alta aprobó por unanimidad una declaración en contra de la decisión unilateral del país vecino, donde además respalda la posición de Cancillería y el trabajo de la COPLA. Cruce de fueguinos.
Juntos por el Cambio y otros bloques de la oposición no dieron quórum. El Frente de Todos consiguió aliados pero tuvo ausencias propias y le faltaron siete para el número. El detrás de escena de una jornada caliente donde se coló la campaña electoral.
Juntos por el Cambio y otros bloques se quejan de no haber sido consultados para consensuar la agenda de la sesión. Máximo Kirchner admitió que sin ayuda no llegarán a los 129 presentes.
Sergio Massa convocará a sesionar y se tratará el proyecto que busca alertar sobre el exceso de nutrientes críticos en alimentos. Gran parte de Juntos por el Cambio acompañará la votación.
La iniciativa cuenta con dictamen, pero Diputados no sesiona desde julio. En Juntos por el Cambio sospechan que el nuevo jefe de Gabinete podría intentar frenar la norma, pero desde el Frente de Todos aseguran que la voluntad de avanzar sigue firme.
El interbloque se reunió este miércoles y exigió que el ministro concurra a Diputados a defender el proyecto, en medio de la incertidumbre por posibles cambios.
El cordobés conserva apoyo en la UCR a pesar de la derrota en la interna cordobesa y volvería a imponerse frente al sector de Lousteau. Pero el interbloque podría pasar a manos del PRO y el jefe de Gobierno porteño propone a Cristian Ritondo.
Sergio Massa y Mario Negri definieron este miércoles el regreso a la actividad parlamentaria. El titular de Diputados firmará una resolución para dar de baja la virtualidad. La semana próxima Guzmán se reunirá con jefes de bloque.
Luego de pasar por el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados se trasladó al ministerio que conduce Martín Guzmán.
El proyecto fue enviado en tiempo y forma y cuenta con aval de Cristina Kirchner. Pero Guzmán todavía no puso fecha de presentación y en el bloque oficialista esperan que se apague la interna para encarrilar el debate.