Días atrás el Concejal Wilson Genesio convocó a una caravana de vecinos frente al Municipio de Arroyito para frenar el Tarifazo, como lo bautizó el edil, debido a que el intendente Gustavo Benedetti presentó en el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto y Tarifaria 2021, un incremento de las tasas en nuestra ciudad para el año que comienza.

La caravana se desarrolló frente al Edificio Municipal donde un grupo de personas, mediante aplausos y carteles le exigían a los concejales, que estaban reunidos en el interior, que se den de baja dichos proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal. Respecto al tema en una publicación en los medios Genesio expone como quedarían dichos incrementos a la Tasa de la Propiedad.

Aclaró Genesio “luego del trabajo en Comisión, finalmente el oficialismo modificó los montos de la Tasa a la propiedad quedando los aumentos representados de la siguiente manera: los aumentos irán desde un 24 % en una de las zonas hasta un 263% en otras”.

Consultado por Vía Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti comentó “la explicación que vengo dando es que no hay tal Tarifazo, el calculo esta hecho a valores de costos para prestar los servicios con precios aceites y combustibles, de repuestos, cubiertas, ripio, arena y mano de obra, entre otros por lo que no está echo a porcentaje de lo anterior sino a calculo real”.

“En el Microcentro las 4 avenidas por 10 metros de frente pagará por año 7.800 pesos lo que equivale a 650 pesos por mes para recolección poda y recolección domiciliaria y barrido. En Zona 2 pagara promedio 500 por mes o sea 6 mil pesos al año, Zona 3 4.400 pesos anuales o sea 367 pesos por mes, Zona 4 , El Fuertecito y La Curva 3250 pesos al año o sea 271 pesos por mes”.

Prensa Municipal

Además el intendente agregó “también habrá 5 % de descuento a las viviendas que tengan los dos árboles al frente de la casa y en todo los casos para 10 metros de frente y con terreno habitado quedan exentos y llevan un recargo por zona a los baldíos que no están cerrados”.

Con respecto al reclamo de los vecinos dijo “comparto el derecho de los reclamos con propuestas superadoras no como se hizo de golpear los vidrios del municipio cuando los concejales estaban en reunión”. Agregó “no sólo que es un reclamo político de adherentes a un concejal que siempre se opone a todo en lugar de sumar propuestas sino un minúsculo grupo interno del radicalismo que deberían hacer autocrítica de la derrota del año anterior”.