Debido a cambios en la estructura en cuanto al formato de Torneo de Unión Cordobesa por falta de presupuesto (la salida de Jaguares del Súper Rugby debilitó las arcas de la Unión Argentina y por ende el reparto de dinero) el equipo de Arroyito junto a varios equipos del interior provincial participarán del campeonato de segunda división del Rugby Cordobés como lo hacían hace un par de años atrás.

El rugby de Arroyito ya había ganado el derecho de estar en la segunda del rugby provincial hacía rato, cuestiones estatutarias o reglamentarias en su momento se lo impedían. Esto pasó a segundo plano por lo antes mencionado, si vale decir que para formar el “bloque” o la estructura completa de divisiones desde la entidad que rige el deporte en la provincia mediterránea aprobó la fusión de entidades, por lo cual los de Arroyito fusionaron con Charabones de San Francisco.

Los Hurones de Arroyito a la final

La primera fecha tendrá al equipo de Arroyito jugando en San Francisco ante Taborín en M -19, Intermedia y Primera. El domingo siguiente jugarían también como locales (fusión Los Hurones – Charabones) ante Tablada B.

Por cuestiones de costos y organizativas la Unión Cordobesa decidió que M19 y primera jueguen el mismo campeonato. En cuanto a Juveniles en la continuidad del torneo, por la tercera fecha, el rival es San Martín de Villa María el próximo sábado como visitantes.

El formato del certamen es de nueve fechas y luego vendrían las definiciones; lo que hará que la etapa regular se extienda hasta el mes de noviembre y luego las finales se jueguen probablemente en el mes de diciembre dependiendo los días y horarios de la cuestión climática. (altas temperaturas).