El día miércoles 13, en la Edición Central de Arroyito Informa de Canal 3, la Dra. Mónica Rodríguez tuvo que salir a explicar cómo es el sistema de vacunación en Arroyito, ante algunos vecinos que cuestionaron con sus comentarios la colocación de vacunas en nuestra ciudad.

Parece increíble, que a esta altura de los hechos y desde hace más de 8 meses donde se han colocado más de 35.000 dosis en Arroyito, la titular del Área de Inmunología junto a su equipo, tenga que soportar el desaire y la mala educación de algunos vecinos que van en busca de sus dosis.

Suelta de globos en Arroyito por las 20.000 vacunas colocadas

La galena explicó, una vez más, como es el sistema “tienen que entender que son multidosis y algunas tienen que ser sacadas, esperar a que se descongelen y estar en condiciones de colocar, por lo general cuando hemos terminado como ayer a las 2 menos veinte, ahí si nosotros abrimos otro frasco tenemos que esperar mucho tiempo más, tenemos que buscar la gente, entonces cortamos para seguir otro día”.

La dinámica que explica la médica es algo que se viene desarrollando hace 8 meses y agrega “es triste cuando te cuestionan de que vos tal vez no queres vacunar, y no es así. La vacuna tiene una logística, desde que llega hasta que la colocamos y la desechamos”.

Parece increíble, que después de tanto que ha sucedido con esta pandemia y tanto que ha cambiado la vida del mundo tengamos que ver estas situaciones. La Dra. cierra diciendo “creo que hemos tratado de hacer lo máximo que hemos podido y hemos tratado de vacunar lo que más hemos podido, por eso apelo que no haya esa desconsideración”.