En la ultima sesión especial del Concejo Deliberante de Arroyito el jueves 28 de octubre, se presentó el Proyecto de Ordenanza “Rectificación del Presupuesto de gastos y cálculos de recursos correspondientes al ejercicio 2021″ presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que fue aprobado por mayoría con modificaciones.

En ese momento estaban presentes los Concejales Ferrero, Colazzo, Díaz y Verón por el bloque de Todo Juntos que votaron a favor con ausencia de Amantini y Cravero, Martínez y Francisca por la UCR y Genesio por el Vecinalismo que votaron en contra. La presidenta del cuerpo María José Esposito con su voto logró la aprobación del mismo. Ya asumieron Oberto y Beigveder en lugar de Amantini y Ferrero.

Luego de la justificación del Concejal Colazzo para la aprobación del mismo, entre los puntos que reflejaron los concejales opositores Cravero hizo referencia a “tiene 94 partidas que se modifican de las cuales 69 corresponden al rubro sueldos, tiene un incremento de $ 80.867.000. Si es respecto a los sueldos de los empleados estamos de acuerdo”.

Además comentó a que en estos 60 días, se otorga $300.000 para Homenaje y Cortesía, y por ejemplo se baja la partida de gastos en mejorado de calles y reducen las partidas de compra de terrenos.

//Ver también: La Comisión de Viviendas presentó una carta al intendente Benedetti por la demora en las obras

Por su parte el Concejal Genesio hizo referencia a que respecto a los empleados en el Municipio habría 99 más en el ente publico que sin un concurso abierto, y se han recategorizado unos pocos. Agregó que es complicado ver que de los $ 3.000.000 por día que ingresa al Municipio la ciudad esté así, destacando que todas las obras grandes que se ven son convenios firmados con privados y a donde va la recaudación del Municipio.

Gentileza: Canal 3 Arroyito