Desde la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación confirmaron que ante la propuesta salarial totalmente insuficiente realizada por la Cámara Empresaria FIPAA, el gremio ha determinado comenzar con un paro de actividades de 2 horas por turno y además las realización de asambleas en plantas del todo el país.

El STIA realiza el paro en ArroyitoEl STIA realiza el paro en Arroyito

En el comunicado expusieron “esta Federación lamenta y denuncia el escaso compromiso demostrado por el sector empresario para con sus trabajadores que vienen demostrando su responsabilidad individual y colectiva en momentos particularmente difíciles. Ratificamos la necesidad de acordar un aumento salarial que preserve el poder adquisitivo de los salarios y permita superar la importante escalada inflacionaria que día a día castiga el salario de los trabajadoras y trabajadores”.

En Arroyito, el Secretario General del STIA Hernán Boero le comentaba a Vía Arroyito “mañana comenzamos con el turno de dos horas, veremos como se desarrolla en cada turno, pero vamos a estar en las porterías”.

Es a nivel nacional, es por Paritarias 2021/2022, del convenio colectivo 244 que abarca a todas las industrias alimenticias, en todo el país y también aquí en Arroyito que están afectadas a este reclamo”.