Durante la jornada del miércoles 7 de febrero a las 15 hs., la Cooperativa de Electricidad de Arroyito registró el pico máximo de consumo energético en lo que va del 2024, sin mayores inconvenientes en el sistema de distribución de la línea en nuestra ciudad.
Cabe destacar que CESPAL es solamente una distribuidora del servicio de energía y no una generadora, significa que transporta a cada domicilio la energía que, en este caso, es comprada a una de las generadoras que es EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).
Arroyito Informa dialogó con Mario Carena de Redes Eléctricas de CESPAL que comentaba “fue a las 3 de tarde, 18,3 megas, y gracias a la tecnología de lo que es medición estamos viendo los consumos, y trabajar sobre ellos”.
El Área de Redes Eléctricas de la Cooperativa viene desarrollando diferentes acciones para que el sistema responda en momentos críticos “hemos logrado concluir con la obra de la salida norte la cual ha dividido lo que es el centro y a su vez ha logrado que toda la parte norte de la ciudad ya esté tomada de otra línea independiente y hace que se reduzcan los problemas”.