Durante la jornada del viernes 1, el joven de nuestra ciudad Santiago Busso recibió como abanderado en el Liceo Militar, el honor de portar el pabellón argentino en esa institución. El joven de 17 años cursa sus estudios secundarios. El hecho se llevó a cabo luego de la apertura de actos con los protocolos sanitarios.

Santiago Busso de Arroyito abanderado del Liceo Militar

Además de la emoción de llevar la “Celeste y Blanca” y de compartir junto a su familia ese orgullo, Santi luchó desde el 2020 frente a una difícil batalla, el diagnostico de Linfoma No Hodgkin, clase B, “un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático, muy agresivo y si no es atendido enseguida va tomando todos los órganos vitales”.

En Canal 3 Arroyito, su mamá Cristina junto a Santi contaron la dura historia del diagnostico y de la lucha para vencer al cáncer. Santi había comentado “estuve realizando tratamientos con quimioterapia: eran internaciones de 21 días y gracias a Dios terminé. En septiembre puedo volver al Liceo”.

Finalmente Santi recibió la bandera algo que no pudo suceder en ese momento “por la pandemia no pude recibir la bandera porque empecé con el tratamiento en diciembre del año pasado, pero en septiembre de este año la estaría recibiendo, haciendo el juramento y un montón de cosas más”.

Santiago Busso de Arroyito abanderado del Liceo Militar

Respecto al cáncer agregó “para saber que no tengo más cáncer tengo que esperar cinco años con una serie de controles cada tres meses y cada año se van postergando aún más, hasta que ya estas dado de alta definitivamente”.

Fuente: El Diario del Pueblo.