Durante la noche del 1 marzo, en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch de Arroyito, se desarrolló el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del periodo legislativo 2021 del Concejo Deliberante. Participaron el intendente Gustavo Benedetti, la viceintendenta María José Esposito, Concejales de los Bloques que integran el Cuerpo Legislativo, y diferentes autoridades y representantes de Instituciones.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Profesora Maria José Esposito dio su mensaje a la comunidad y conforme a la Sesión Preparatoria, tomó juramento a Concejales como Autoridades del Concejo. Como Presidente Provisorio el Concejal Alberto Marcelo Ferrero, Vicepresidente 1°: Concejala Jaquelina Mercedes Verón y Vicepresidente 2°: Concejal Carlos Rubén Francisca. Se determinaron los presidentes de Bloques: Todos Juntos por Arroyito Concejal José Luis Colazo, Unión Cívica Radical: Concejal Mauricio Andrés Cravero y Vecinalismo Independiente: Concejal Wilson Natanael Genesio.

Posteriormente el intendente Gustavo Benedetti brindó su discurso y comentó “Seguir defendiendo la salud ante la pandemia, avanzar sobre el plan integral de la red de agua construyendo dos nuevos pozos en sectores norte y sur de la ciudad, así como avanzar en los tres frentes de las obras de desagües que falta continuar: Bianchi, Bernardi, Mitre”.

Agregó “se aspira a la instalación de 50 cámaras de seguridad para la puesta en funcionamiento de un Centro de Monitoreo Municipal, para fortalecer la seguridad, unificando controles de inspectores de tránsito y seguridad ciudadana, a través de un convenio con una empresa de Telecomunicaciones”.

También en su alocución destacó la inauguración del Centro de Asistencia a las Adicciones en el Centro de Salud Sur y la puesta en funcionamiento del Destacamento Policial en El Fuertecito, Base Operativa de Patrullaje Rural.

El Acto podés verlo aquí.