El delantero de River Plate ingresó a la nómina definitiva del seleccionado argentino para el torneo que comenzará para la nacional este lunes cuando enfrente a Chile en Río de Janeiro. Scaloni esperó la evolución del delantero del Bayer Leverkusen de Alemania hasta el último momento; por este motivo Julián será parte de los 28 que participarán del fútbol más viejo del mundo.

La Conmebol había publicado el jueves todas las nóminas de los seleccionados participantes en el torneo que comenzó este domingo en Brasil y en ella figuraba Alario, pese a que se recupera de una lesión de tendón en el muslo derecho, AFA se movió rápido, presentó todo ante la Conmebol y solicitó que se aplique el artículo 28, que permite modificar a un jugador que padece una lesión grave hasta un día antes del inicio de la competencia lo cual esa plaza ya es ocupada por el delantero nacido en Calchín.

Julián Álvarez de Calchín a la Selección MayorPrensa AFA

Julián de un gran presente en el equipo del Muñeco Gallardo no fue parte de la lista preliminar de 50 jugadores que se presentó a pedido de la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, pero el reglamento avala que, por lesión, el reemplazante pueda no necesariamente salir de aquella nómina y por eso disfrutará de esta chance.

Vale decir que Álvarez, de pasado en la Liga Independiente de Fútbol de Oncativo defendiendo los colores de su Atlético Calchín, ya hizo su debut oficial en la mayor en el encuentro que termino en empate entre Argentina y Chile por eliminatorias. Julián ingresó por Ángel Di María, mostrando un gran nivel.