Tras haberse sorteado las zonas en la Federación Cordobesa de Básquet, se dio conocer cómo se desarrollará la fase regular del campeonato que empieza el próximo viernes. En representación de la Asociación San Francisco estarán Almafuerte de Las Varillas y El Ceibo, por la Morterense lo harán Unión San Guillermo, Porteña Asociación Cultural y Tiro Federal de Morteros.

El equipo que lidera el Asociativo en el que compite el Cultural Arroyito, El Ceibo integra la Zona C junto al equipo varíllense, Bochas de Colona Caroya y Matienzo de Córdoba. La flor nacional arranca de visitante en Colonia Caroya. Almafuerte de Las Varillas será local de Bochas de Colonia Caroya en el estadio “Fabricio Oberto”.

El Ceibo San Francisco

Para los de la Morterense, Unión y Porteña jugarán en la Zona A junto a San Martín de Marcos Juárez y Sarmiento de Leones. Tiro Federal estará en la Zona B, con Pilar Sport, Banda Norte de Río Cuarto y Argentino de Marcos Juárez.

Vale decir que Tiro Federal de Morteros vuelve a la competencia luego de varios años ya que vendió su plaza de la Liga Argentina de Básquet debido a cuestiones económicas y de malos resultados en la última temporada. Independiente de Oliva fue quien se hizo de esa posibilidad de jugar la próxima temporada en la segunda división del básquet nacional.

Liga Cordobesa de Basquet 2021