Arroyito: Juan Osvaldo Ávila declaró en la causa del accidente en la autopista 19 donde perdió a su esposa

Matrimonio Ávila de Arroyito
Matrimonio Ávila de Arroyito Foto: Luis Arias

A casi 1 año del siniestro, el viernes por la mañana estuvo ante el Fiscal Bernardo Alberione.

En la jornada del miércoles 22 de diciembre de 2021 se produjo un accidente múltiple sobre Autopista 19 en cercanías de La Francia, donde fallecieron Fabiana Gigliotti de 50 años de Santa Fe, Laura Esther Funes de 57 años de Arroyito (esposa de Juan Osvaldo Ávila) y luego dejó de existir Lucio Gigliotti.

//La Francia: en el triple choque de la Autopista 19 hay un cuarto vehículo involucrado y falleció un hombre

En este triple accidente estaban involucrados 4 vehículos, un Volkswagen Gold Trend de color gris, un Renault Logan negro y otro Volkswagen Gol Trend de color rojo, y el cuarto una camioneta Volkswagen Amarok de color blanca, cuyo conductor Eliseo García con domicilio en la localidad de La Francia, a quien se le imputó por parte de la Fiscalía “homicidio culposo agravada por multiplicidad de víctimas”.

//La Justicia que nunca llega. Después de perder a su esposa en un accidente, Juan sigue esperando

Finalmente, luego de 11 meses de espera, el Fiscal Bernardo Alberione citó a declarar a Juan Osvaldo Ávila, esposo de Laura Esther Funes de 57 años de Arroyito quien conducía el automóvil en el momento del accidente. Desde las 8 hs. Juan contó su versión en busca de que la justicia tome cartas en el asunto y se expida sobre el hecho que le costara la vida a su esposa y que junto a sus hijas han bregado por llegar a un final.

Juan le comentaba a Vía Arroyito, “vine a declarar, porque la Fiscalía quiere terminar la causa para elevarla a juicio, si la cámara encuentra culpable a Eliseo García la pena que le corresponde es de 3 a 6 años de prisión efectiva. Creemos que después de la Feria Judicial se estaría iniciando, aproximadamente en marzo”.