El Comisario Rubén Chiambretto será juzgado por jurados populares.


Desde el lunes 2 de marzo comenzaría el juicio al comisario Rubén Chiambretto exjefe de la comisaría de Brinkmann, que está acusado de los delitos de “abuso de autoridad y peculado”.

El comisario mayor Héctor Roldán removió del cargo a Chiambretto el viernes 22 de julio de 2016, cuando tomó conocimiento de la investigación quien era fiscal de instrucción de Morteros Alejandro Acuña.

Comisario Rubén Chiambretto ex jefe Dependencia Brinkmann

En ese momento Roldán indicó que se había tomado conocimiento de presuntas irregularidades en el manejo de vales de combustible. El comisario a cargo de la dependencia de Brinkmann fue licenciado por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario hasta se aclare la situación.

El hecho del cual se lo acusa a Chiambretto, oriundo de Santa Rosa, es haber utilizado unos 300 litros de combustible para movilizarse entre Brinkmann y su localidad de origen y al combustible lo habría sido cargado en su automóvil particular. Además se lo acusó del faltante de unos $5000 pertenecientes a la comisaría.

La defensa del comisario será el abogado Martínez Flores y el tribunal el tribunal estará compuesto por tres jueces técnicos y doce jurados populares, presidido por el camarista Guillermo Rabino y la fiscal de cámara Consuelo Aliaga.




Comentarios