Arroyito: un afiliado a la UCR solicitó que renuncien Nestor Bonetto y Mauricio Cravero

La carta a las autoridades del partido fue enviada por Lucas Careto.

Asunción de Autoridades UCR Arroyito Nestor Bonetto
Asunción de Autoridades UCR Arroyito Nestor Bonetto

Luego de las elecciones que se desarrollaron en Arroyito que le dieron la intendencia a Gustavo Benedetti por Juntos Hacemos por Arroyito, de raíz UCR, se generó un malestar dentro del radicalismo de nuestra ciudad que al parecer continúa.

La historia tiene varios capítulos desde el quiebre en el bloque de la UCR, que siguió con la sesión donde estuvo presente el intendente Mauricio Cravero, luego Cacho Maldini decidió ir por fuera del partido, posteriormente Benedetti anunció el abandono de las internas de la UCR, el concejal Javier Novara que se dividió del bloque oficialista y responsabilizó a Cravero de la ruptura del radicalismo, Gloria Brizuela que comentó que las interenas no fueron claras y hasta que el partido que hablo de la funcionalidad de Brizuela con Benedetti.

La nueva entrega de esta historia, que muestra la caída de uno de los partidos centenarios de nuestro pais que gobernó los últimos 16 años en Arroyito, fue el pedido por parte de un afiliado a la UCR para que renuncie el presidente Nestor Bonetto y no asuma la banca de concejal el contador Mauricio Cravero.

Asunción de Autoridades UCR Arroyito Nestor Bonetto
Asunción de Autoridades UCR Arroyito Nestor Bonetto

La carta enviada por Lucas Careto, afiliado a la UCR e hijo de Gloria Brizuela ex candidata a las internas pasadas, en su texto dice "quiero solicitar que se nos escuche en nuestro Comité, el cual está intervenido, por un oficialismo dirigido por el actual intendente de la ciudad. La intervención es muy clara y no quedan dudas, poner como presidente de nuestro Partido en Arroyito al Sr. Bonetto, claramente identificado con el Partido Justicialista, de familia tradicional del PJ".

En otro párrafo amplia "presionaron fuertemente a la Contadora Gloria de Careto para que desista de presentarse hasta último momento, bajándole gente de la lista. El único responsable de la derrota de la UCR es Mauricio Cravero, dueño del poder, quien además de no consensuar nunca, expulsó a todos los dirigentes históricos de la UCR local, solo priorizando sus propios intereses, postulándose como Concejal primero, meses anteriores se postuló para ser legislador, saliendo en tercer lugar en su ciudad, todo esto claramente nos llevó a una dura derrota".

Asunción de Autoridades UCR Arroyito Mauricio Cravero
Asunción de Autoridades UCR Arroyito Mauricio Cravero

Careto solicita en la carta enviada "La renuncia del Sr. Bonetto presidente actual del Comité de la UCR y toda la lista que formó parte de esta dura derrota y además exigirle un gesto de dignidad al actual intendente Mauricio Cravero, pidiéndole que renuncie a su banca de concejal, si es que no tiene intereses particulares".