Se rompió definitivamente el bloque de la UCR en Arroyito durante la sesión ordinaria

En una sesión caliente el cruce más duro se dio entre el intendente Mauricio Cravero y el concejal Gustavo Benedetti

Concejo Deliberante de Arroyito
Concejo Deliberante de Arroyito

Con 7 proyectos en el orden del día se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante en Arroyito el jueves 11 de abril que duro casi 3 horas y en donde quedó expuesta la división definitiva del bloque oficialista y mayoritario de la UCR.

Además de los integrantes del Concejo Deliberante, también estaban presentes integrantes de los diferentes partidos y la presencia del intendente Mauricio Cravero, acompañado por parte de ejecutivo municipal.

Concejo Deliberante Arroyito
Concejo Deliberante Arroyito

De los proyectos que integraban el orden de día, el segundo de ellos fue el que generó la discordia. Fue presentado por el concejal Marcelo Ferrero de UPC y se trataba de "Publicidad de los actos, obras, servicios y campañas de la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito - Prohibición de inclusión de nombres, símbolos o imagenes de partidos políticos, intendente, concejales, secretarios u otros funcionarios públicos".

El concejal Ferrero solicitó tratar sobre tablas el proyecto a lo que el bloque oficialista pidió el pase a comisión. Para tratar el proyecto se necesitaban 2/3 de los presentes. Estaban por el oficialismo UCR los concejales Dellavalle, Franceschi, Benedetti y Beigveder y por la oposición Genesio y Sileoni del Vecinalismo Independiente, Ciancia bloque unipersonal y Ferrero por UPC. Ausente en el bloque del oficialismo Javier Novara.

Allí comenzó el problema cuando para algunos 5 de 8 era el 2/3 y para otros 5,33 de 8 sería lo correcto. Estos generó una discusión bastante acalorada que llevó al Sec. de Obras Publicas Daniel Lafarina a decir que 5,33 era lo correcto sobre 8 presentes y a Wilson Genesio que 5 sobre 8 era suficiente.

Concejo Deliberante de Arroyito
Concejo Deliberante de Arroyito

Esto llevó a un cuarto intermedio que arrojó luz sobre el tema y con 5 votos a favor de los 8 habilitaba el tratamiento sobre tablas. Lo "raro" es que a favor estaban Ferrero, Genesio y Sileoni de la oposición y Benedetti y Beigveder del bloque de la UCR. Y por otro lado por la negativa estaban Franceschi y Dellavalle del oficialismo y Ciancia de la oposición.

Los concejales expusieron su parecer sobre el proyecto que entre algunos detalles tenía la pena de 1.000 lts. de combustible para quien infringiera la ordenanza y una aplicación de 1 año antes de la fecha electoral. En época política el proyecto intenta que no se utilicen fondos municipales para la campaña de los candidatos.

Los cruces subieron de tono y algunos al parecer se pasaron algunas facturas por lo bajo que los micrófonos no registraron. "Vos lo hiciste antes", "así que ahora votas para el otro lado", "el partido te va a facturar esto", "no traigan la política acá", entre otras frases que quedarán en el recinto y formaran parte de la historia oscura de la política.

Por momentos la presidente del Concejo Deliberante Graciela Tristany no supo como llevar adelante semejante sesión, que mostró la división definitiva de la UCR Benedetti y Beigveder por un lado y Dellavalle y Franceschi y la ausencia del concejal Novara que hubiera sido determinante a la hora de votar y que ningún concejal suplente haya ocupado, en caso de poder hacerlo, su banca.

Finalmente quedó la multa en 1.000 litros de nafta super, y no en 10.000 como había propuesto el Vecinalismo y 6 meses y no 1 año como era la propuesta original. El voto por la aprobación por mayoría simple fue a favor Ferrero, Genesio, Sileoni, Benedetti y Beigveder y por la negativa Dellavalle, Ciancia y Franceschi.

Párrafo aparte para el proyecto presentado por el Bloque del Vecinalismo Independiente sobre distinguir a los veteranos de Malvinas como Ciudadanos Ilustres que pasó a comisión.

Hubo momentos donde se pudo apreciar que no hemos crecido lo suficiente como sociedad y menos como sociedad política Siguen algunos mostrando mezquindad, interéses propios y la parte oscura de una ciencia apasionante que está para servir al bien publico y no al propio.

Notas: Gentileza Canal 3 Arroyito