La UCR de Arroyito entró en terapia intensiva con pronóstico reservado

El Concejal Javier Novara votará de manera nominal y marcó la división del bloque.

Concejal Javier Novara Arroyito
Concejal Javier Novara Arroyito

Luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad quedó expuesto que por el momento las diferencias de los que integran tanto el bloque en el Concejo como los que participan de las reuniones en el comité de la UCR son insalvables.

El jueves 12 se realizó la sesión ordinaria del organismo de nuestra ciudad, donde el Concejal Javier Novara tomó la palabra y expuso en el comienzo, haciendo referencia a la intención de perpetuarse en el poder por parte de algunos actores políticos de Arroyito y de mostrar que el radicalismo a nivel nacional y provincial ha perdido poder político por intereses personales.

Novara comentó "tampoco creí ver el radicalismo a nivel local dividido. Los errores forzados han hecho que algunos radicales optemos por tomar decisiones, y a partir de ahora voy a votar de manera nominal", haciendo alusión que acompañará los proyectos del Ejecutivo cuando los necesite pero no para favorecer a algun candidato. "Generar esta división con la intención de que alguien no sea candidato, no tiene ningún sentido".

Concejal Javier Novara Arroyito
Concejal Javier Novara Arroyito

Consultado por Canal 3 Arroyito Novara dijo "uno ha puesto hasta el ultimo grano para lograr la unidad y bueno se dio esto y no me queda margen porque sino, no sería yo", y agregó "el sólo hecho de obligar o empujar a alguien a que se vaya del radicalismo, porque yo lo he visto, es un error forzado de acuerdo a mi manera de ver la política".

"Había algunas encuestas, tomemos la del intendente que eran 7 puntos, y forzás a un candidato de 7 puntos lo forzás con el aparto municipal de otra hay 7 puntos. Si con todos los recursos, el apoyo sigue 7 puntos abajo". "Creo que el candidato del radicalismo debería ser el mejor".

Respecto a si habrá internas dijo "no lo sé, porque parece que hay gente que hace de doble espías entonces no sabes en quien confiar hoy, porque parece todo entre gallos y medianoche, yo no entiendo algún manoseo".

Fuente Canal 3 Arroyito