Javier Novara: "El único responsable del quiebre de la UCR en Arroyito es Cravero"

El Concejal agregó "si hay un traidor es Mauricio Cravero, nos dividió a todos".

Javier Novara UCR Arroyito
Javier Novara UCR Arroyito

El Concejal Javier Novara integrante del bloque de la UCR en la actualidad en el Concejo Deliberante arremetió contra el intendente Mauricio Cravero y lo culpó de ser responsable de la ruptura del radicalismo en Arroyito.

En diálogo con Via Arroyito, Javier Novara dijo "Haciendo referencia a la calidad de la función que representan en la conducción del partido y no a la persona: la conducción actual en la persona del presidente es solo figurativa, porque el que maneja como dueño y señor es Mauricio Cravero".

El concejal comentó "Cravero jamás quiso la unidad, me di cuenta hace un tiempo, por ello el año pasado renuncie a la presidencia de Bloque de la UCR en el Concejo Deliberante. Fijó cuando quiso y personalmente la fecha de llamado de elecciones internas". "Usando el aparato municipal que pagamos todos, así nadie pudo prepararse para competir democráticamente; Gloria a duras penas pudo participar y sufrió toda la presión del aparato municipal".

En relación a la actual candidatura de línea oficialista sostuvo "Cravero armó su lista con sus amigos y ni si quiera le dio la posibilidad a su candidato de poner una sola persona de su confianza, salvo a la candidata a vice intendenta, a la que permitió colocar a su cuñado en el tribunal de cuentas". "Puso a Daniel Lafarina, sin ninguna duda, porque es el único que le acepto que le armara toda la lista". Sobre esto sostuvo que "un intendente cuando termina debe dejar tranquilo al que viene y descansar por lo menos 4 años".

Javier Novara UCR Arroyito
Javier Novara UCR Arroyito

Además agregó "el presidente de la UCR es su empleado estrella, representa una de las familias más antiguas del peronismo ortodoxo de Arroyito, pero trata de traidores, hostiga y amenaza con expulsión a viejos e históricos radicales de la ciudad, pero no tiene autoridad moral ni ética para criticar a nadie".

Sobre el quiebre del partido en Arroyito contestó "No tengo dudas de eso. Tiene un discurso, pero hace lo contrario, está a la vista. Aquí si hay un traidor es Mauricio Cravero, nos dividió a todos y se colocó como primer concejal, una vergüenza, públicamente había dicho que se dedicaría a la docencia, una mentira más de muchas."

"El único responsable del quiebre de la UCR local es Cravero, así lo quiso, así lo planeó, quiere todo para él, Intendente, candidato a Diputado, Concejal y si pudiera repetir simultáneamente como Tribuno también lo haría, es un dirigente del poder".

En el cierre Novara resaltó que "hasta ahora nadie dijo nada porque hay una crisis brutal y mucha gente tiene miedo a las represalias, teme por su trabajo, por ayuda que necesita; pero estoy seguro que si la sociedad tiene tiempo para observar, se va a dar cuenta que lo que digo es verdad".