El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se despachó duramente contra “los dirigentes de la oposición, a quienes llamó “antimedidas”, por oponerse a un cierre total de la circulación, que el Gobierno Nacional estaría previendo para los últimos días de abril.

//Mirá también: Reunión en Casa Rosada: Alberto Fernández analizó con ministros posibles medidas para disminuir contagios

“Cuando uno ve que en Brasil están cerca de los 400.000 muertos y ya hay una cepa nueva, con total sinceridad les pido a los dirigentes de la oposición que son antimedidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva, que puede ser la ‘Cepa Buenos Aires’, la ‘Cepa Caballito’, la ‘Cepa Belgrano’”, expresó De Pedro en TN, en alusión al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los que más se resiste a un cierre total.

“Hay que generar confianza y conseguir más vacunas, fortalecer a todo el personal del sistema de salud que lleva más de un año poniendo el cuerpo, sufriendola, con muchos contagiados. Esto es muy serio y después vemos como resolvemos el hartazgo, porque estamos todos hartos, estresados, con incertidumbre”, agregó.

Y continuó: “La decisión de los expertos y los gobernadores es priorizar la salud de la gente. Mientras se pueda combinar la estructura económica funcionando con esta ola, se van a ir tomando las nuevas medidas”.

Hay una mutación del virus y hay circulación de nuevas cepas. La segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio, con más velocidad de contagio y peligrosidad”, advirtió.

El peligroso Macri

De Pedro consideró también que el país “está fundido” tras la gestión presidencial de Mauricio Macri. “Lo que pasó en los cuatro años de Mauricio Macri, con una metodología casi mafiosa, no pasó nunca en el país”, dijo.

“Macri se convirtió para la Argentina en un personaje peligroso”, sumó, y recordó que el exmandatario “decía que ‘si me vuelvo loco les puedo hacer mucho daño’, y nos hizo mucho daño”, agregó.

Flores para el presidente y la vice

Sobre la relación del Ejecutivo con el Poder Judicial, expresó: “Cristina es una persona que armó con el actual Presidente, con Sergio Massa y otros dirigentes una plataforma para competir en las elecciones, y dentro de lo que se prometió fue cortar la lógica del Poder Judicial de la persecución política”.

Y comparó con el macrismo: “El juez (Luis) Arias se opuso al tarifazo y fue destituido con una campaña mediática, judicial y de los servicios de inteligencia. Y el procurador del Tesoro Carlos Balbín iba a dictaminar en contra de la familia Macri (por el caso del Correo) y lo echaron”.

En defensa de Gildo Insfrán

Formosa tuvo el mejor índice de salud, el nivel más bajo de mortalidad”, enumeró, y aseguró que las noticias sobre los centros de aislamiento, que hasta organismos de derechos humanos calificaron como abusivos, fue “una campaña”.

//Mirá también: Human Rights Watch publicó un informe sobre Formosa y denuncia medidas abusivas y restricciones a la libertad

“Fueron a decir que se robaban chicos, eso es una locura”, lanzó, y agregó: “Han inventado muchas cosas”.

Con información de Télam.