La provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a mayores de 25 años sin turno previo desde el miércoles, anunció el gobernador Axel Kicillof este martes a la mañana.

//Mirá también: Axel Kicillof anticipó que la Provincia podría vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin de mes

Mientras, el viernes ya podrán presentarse todos los mayores de 18 años para acceder a la primera dosis, también sin necesidad de contar con un turno.

Kicillof lo comunicó en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que anunció también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

//Mirá también: Estafa en la Provincia: ofrecen turnos falsos de vacunación para robar datos de tarjetas de crédito

Los menores deberán contar con autorización de los padres o adultos a su cargo.

Visitas a geriátricos

Kicillof anunció también que desde el miércoles quedarán habilitadas las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, en los que los residentes y trabajadores “estén completamente vacunados”.

La salida de Gollan

Finalmente, el gobernador anticipó que desde el miércoles Daniel Gollan dejará de ser ministro de Salud de la Provincia para tomar sus funciones como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Daniel Gollan y Nicolas Kreplak

Al frente del Ministerio quedará el hasta hoy viceministro, Nicolás Kreplak.

Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el día de mañana, donde le tocara asumir a Nicolás Kreplak”, dijo Kicillof.