El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que en menos de un mes la Provincia podría completar la vacunación contra el COVID de todos los menores de 18 años.

//Mirá también: COVID: Provincia ya vacuna sin turno a mayores de 45 años, y tiene “ciudades seguras”

“Nosotros tenemos 7 millones de vacunados y casi 10 millones de inscriptos. Se estima que los mayores de 18 años son unos 12 millones. Estamos a 5 millones de vacunados para alcanzar el total de la población. Eso podría hacerse en un mes, al ritmo actual de 160.000 o 170.000 vacunados por día, pero tienen que seguir llegando las vacunas y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes”, detalló.

Para el gobernador, “en principio sería posible” lograr que todos los mayores de edad reciban la primera dosis, siempre y cuando los acuerdos para la provisión de dosis con los laboratorios se concreten, dijo a Radio 10.

“Trabajamos día y noche para atender la pandemia: hicimos 190 obras para ampliar el sistema de salud, triplicamos la cantidad de camas, mientras dimos ayudas en términos económicos, crediticios e impositivos para poder capear esta pandemia”, enumeró Kicillof.

Kicillof celebró también el éxito de la campaña de vacunación, a pesar de lo que consideró un “boicot” de los principales referentes de la oposición política, y señaló que “dijeron que era veneno, hicieron denuncias y generaron incertidumbre, odio, indignación y malestar”.

“Ellos critican las medidas de cuidado que establecemos para evitar el ingreso al país de la variante Delta, que tiene altísima contagiosidad. Pero cuando entre, van a decir que hay muchos contagios”, agregó.

//Mirá también: La Provincia de Buenos Aires tiene casi dos millones de vacunas sin aplicar, y está entre las que más acumulan

En ese marco, Kicillof subrayó que en la provincia hay casi 7 millones de personas vacunadas y reiteró que en 31 municipios donde ya se completó la inmunización con primeras dosis para toda la población inscripta, “hay vacuna libre para todos los mayores de 18 años”.

“Se trata de municipios pequeños pero son avances muy importantes. Marca una perspectiva de ir cerrando etapas”, dijo.

Reiteró que en toda la provincia se habilitó la vacunación libre, es decir sin turno previo, para los mayores de 45 años, personas gestantes, mayores de 18 con alguna enfermedad, trabajadores de la educación, la salud y la seguridad.

“Sólo tienen que ir con documento a cualquier vacunatorio y recibirán su dosis”, expuso y destacó que desde el próximo viernes ello se extenderá a los mayores de 40 años.

Con información de Télam.