Desde este martes, la provincia de Buenos Aires amplía la vacunación libre (sin necesidad de turno precio) a todos los habitantes del distrito mayores de 45 años; y a los mayores de 18 años en 31 partidos.

//Mirá también: La Provincia de Buenos Aires tiene casi dos millones de vacunas sin aplicar, y está entre las que más acumulan

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en rueda de prensa este martes. Así, todos los residentes en la Provincia de más de 45 años, con o sin condiciones de riesgo, podrán presentarse en cualquier punto de vacunación a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin necesidad de turno.

El único requisito es tener un DNI con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Lo mismo ocurrirá, con los mayores de 18 años, en 31 partidos de la Provincia donde ya se vacunó a una gran parte de la población, y que desde ahora pasarán a ser “ciudades seguras”.

Son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Fin de semana de vacunas

Kicillof anunció también que este viernes —feriado nacional por el Día de la Independencia— y sábado habrá una “jornada provincial de vacunación” contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes en la PBA.

//Mirá también: Crece el stock de vacunas contra el COVID, pero no el ritmo de aplicación: hay 4,5 millones en heladeras

En ests puntos móviles podrán vacunarse “no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años”, dijo el gobernador.”

Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. “También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación”, agregó Kicillof.

Con información de Télam.