En las últimas horas llegó una noticia desde Estados Unidos que impactó en el mundo entero. Es que se produjo un tiroteo en el shoppings Aventura Mall, de Miami, que dejó al menos tres heridos. Fue un momento de terror que Pani Trotta, una argentina que tiene un local allí, vivió y pudo contarlo en primera persona.

//Mirá también: Estados Unidos apoya la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus

Ella tiene 37 años y, mientras se produjo el hecho, estaba con su hija Matilda, sentada en una de las mesas que tiene su comercio de pastelería. Para llevar tranquilidad a sus seres queridos, publicó en Instagram: “Estoy bien. Estaba con Titi, estamos bien. Gracias por escribirme. Muchas gracias. Tuve miedo, estamos bien”.

La historia de Pani Trotta.Instagram/@panitrotta

Luego, pudo brindar más detalles de lo ocurrido, gracias a un audio que difundieron en el canal A24. “Estábamos sentadas en Pani con Matilda, en la parte de afuera. Estaba con Matilda en brazos y empiezo a ver una estampida de gente que sale corriendo del Mall, gente tirada en el piso, se escuchaban tiros por todos lados”, narró.

Y agregó: “Agarré a Matilda y toda la gente que estaba sentada en el local entró a Pani. Yo me tiré abajo de la barra con Matilda. Otra gente se metió en la cocina, estábamos ahí todos atrincherados y empezamos a notar que afuera se empezó a tranquilizar”.

Pani contó que cuando quiso irse por la parte de atrás de su negocio, se encontró con muchas personas que corrían desesperadas. En ese sentido, el miedo la paralizó a ella y a su hija y dijo que “nos quedamos atrincherados un rato hasta que nos dijeron que podíamos salir”.

Aventura Mall, en Miami.Web

“Lo peor es la incertidumbre, el miedo porque no sabés de dónde viene”, aseguró.

Los detalles del tiroteo en el shopping

El Aventura Mall está radicado en la ciudad de Aventura, norte de Miami. El sitio es muy conocido. Cuenta con alrededor 300 locales y es uno de los destinos favoritos de los argentinos que van a vacacionar a ese lugar de los Estados Unidos.

//Mirá también: Francia instó a Estados Unidos a que “levante la prohibición de exportación” de vacunas contra el coronavirus

En la jornada de este sábado, un grupo mayor de personas decidió concurrir al centro comercial debido a que este domingo es el Dia de la Madre en el país norteamericano. Por lo tanto, estaba repleto de clientes que hacían las compras de último momento.

La Policía realizó investigaciones en el lugar.AP

La Policía, que investigó el dramático hecho, informó que el tiroteo se produjo entre dos personas que estaban discutiendo dentro de un negocio. Cabe recordar que en el país hay más armas que habitantes.

Así las cosas, por el momento hay un sospechoso detenido. Por otro lado, el cuerpo de bomberos anunció que trasladaron al hospital a tres personas que resultaron heridas.