La siempre difícil “qualy” pero brillante como escenario de oportunidades volvió a darle protagonismo a los tenistas argentinos. Roland Garros tendrá sus mejores actores protagónicos y muchos compatriotas podrían sumarse al elenco.

//Mirá también: Federico Coria cumple otro sueño y se mide con Novak Djokovic en Belgrado

Francisco Cerúndolo, su hermano Juan Manuel y Marco Trungelliti están a un partido de ingresar al cuadro principal del Abierto de Francia.

Leo Mayer, Tomás Etcheverry, Renzo Olivo, Sebastián Baez, Guido Andreozzi y Andrea Collarini fueron los otros representantes nacionales que participaron de las fases previas y no lograron avanzar.

Trungelliti se jugará su acceso al cuadro este viernes ante el estadounidense Mackenzie McDonald, quien borró a Olivo en segunda ronda.

Francisco Cerúndolo se medirá frente al italiano Alessandro Giannessi. Su hermano menor, Juan Manuel Cerúndolo, irá ante el suizo Henri Lakksonen.

Los argentinos que participarán del cuadro principal

Más allá de la latente posibilidad de contar con los tres argentinos de la qualy, hay otros seis compatriotas en el cuadro de Roland Garros.

//Mirá también: Zinedine Zidane deja de ser el entrenador del Real Madrid tras una temporada sin títulos

Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Federico Coria y Juan Ignacio Londero estarán entre los más destacados de los tenistas masculinos.

Nadia Podoroska es nuestra única representante femenina en el cuadro principal.