Zinedine Zidane deja de ser el entrenador del Real Madrid tras una temporada sin títulos

Así lo comunicó la Casa Blanca este jueves, a través de un comunicado difundido por redes sociales. Emotivas despedidas de Sergio Ramos y Dani Carvajal.

Zinedine Zidane, el DT que ganó todo con el Real Madrid. (AP)
Zinedine Zidane, el DT que ganó todo con el Real Madrid. (AP)

Luego de una temporada sin títulos, Real Madrid oficializó este jueves la renuncia de Zinedine Zidane, quien decidió dar un paso al costado del “Merengue” por segunda vez en su corta pero exitosa carrera como entrenador.

//Mirá también: Cholo Simeone: “Estamos acostumbrados a que ganen los poderosos”

Zidane, de 48 años, informó este miércoles al club y a sus jugadores de la decisión que había tomado en cuatro días de reflexión, tras la conclusión de su temporada más complicada, la primera sin éxitos y con un gran desgaste.

“El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, aseguró en su comunicado el club madridista, que hasta el último momento confiaba en que el francés cumpliese el año de contrato que tenía firmado.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, añade la nota difundida por la institución.

Zidane se marcha como el entrenador extranjero con más partidos en la historia del club blanco y el segundo técnico más laureado, con 11 títulos conquistados. Se queda a tres de alcanzar la leyenda de Miguel Muñoz.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, reza el comunicado.

Sergio Ramos y Dani Carvajal lamentaron la salida de Zidane

Al confirmarse la salida de Zidane del Real Madrid, tanto Sergio Ramos como Dani Carvajal, dos referentes del plantel madridista, expresaron su gratitud al DT francés y lamentaron la renuncia.

ZZ, único e irrepetible. Te deseo todo lo mejor. Te lo mereces, te lo has ganado. Disfruta de la vida, disfruta de la familia. Fuerte abrazo, míster”, escribió Ramos en su cuenta de Instagram, publicación que ilustró con una foto en la que tanto él como Zidane posan junto al trofeo de una de las tres UEFA Champions League que conquistó el DT con Real Madrid.

Por su parte, Dani Carvajal no fue menos y también eligió la red social Instagram para despedir a “Zizou” de la Casa Blanca.

//Mirá también: Sergio Ramos se pierde la Eurocopa: qué otras figuras se quedaron afuera

“Míster, solo tengo palabras de agradecimiento por este tiempo en el que te he tenido como entrenador. Muchas gracias por tu entrega, dedicación y por hacerme mejor jugador cada día”, agradeció el experimentado lateral español.

Con información de EFE.

Temas Relacionados