Roly Serrano es uno de los personajes más queridos de la ficción argentina. Su papel reciente como “El Sapo" en las tres temporadas de El Marginal lo volvieron a colocar en un lugar importante de notoriedad. Pero es conocida su enfermedad, los problemas alimenticios con los que creció, en una entrevista contó que tuvo que comer cartón para mitigar el hambre cuando era pequeño, derivaron en una obesidad que tenía a Roly con un aspecto por momentos preocupantes.
No obstante, el actor está en proceso de recuperación y según contó ya bajó 22 kilos durante la cuarentena. “Al principio me agarró una gastroenteritis terrible y estuve como dos semanas haciendo una dieta muy fuerte y bajé como 8 kilos”, comenzó contando en un live con Juan Pablo Godino para PrimiciasYa.com. “Y desde ahí me empecé a sentir mejor y mejoré mi alimentación, eso implica que en todos estos meses, durante la cuarentena, bajé 22 kilos. Me siento muy bien ahora”, relató entusiasmado.
Es que lógicamente Roly tuvo su punto de quiebre y se dio interpretando un papel de Diego Maradona. En “Juventud”, Serrano tuvo que poner el cuerpo como si fuera el exastro del fútbol mundial y allí tuvo un punto de inflexión.
“Muchas veces se nos hace difícil a los actores interpretar a algunos personajes y mucho más difícil cuando es un personaje que aún está vivo, y sobre todo una figura como Maradona”, dijo en la entrevista. Y agregó: “Yo he tenido el honor y la suerte de haber sido reconocido en muchas partes del mundo por ese trabajo, pero interpretar a Diego fue un momento muy especial en mi carrera porque inclusive hasta yo tomé conciencia en una cuestión de salud”.
¿Entonces cómo llegó la decisión? Según el actor “el momento que yo hago de Diego es ya grande y enfermo, y de pronto había un paralelismo también en mi proceso de vida en verme grande, yo tengo 5 años más que él... Y me dije ‘Epa, cómo estoy yo?’...”.
“Y de ahí empezar cuidarme, fue un espejo muy importante y un momento muy groso interpretar a Diego. Agradezco muchísimo ese regalo que me hicieron”, contó Roly.
Ahora transita un momento mucho más favorable y sobre todo saludable. “Me acostumbré mucho a cocinarme yo y mejoré mucho con mi alimentación. Yo tenía un problema de apnea de sueño, no dormía bien y ahora duermo muy bien”, relató Serrano y contó situaciones puntuales que lo preocuparon: “Yo me llegaba a dormir hasta haciendo una nota, la última fue cuando fui al programa de Pamela David y esperando para salir al aire, me dormía. Yo iba de gira con la obra de teatro Casa Valentina y me dormía en la ruta a veces, eso era grave. Pero la salud es importante y ahora estoy mucho mejor”.
Ahora el actor está enfocado en “A quién no le paso!!?”, obra que estrenará el 20 de noviembre en el Teatro Picadero. Allí comparte elenco con Belén Francese, Agostina Alarcón, Paula Cabrero. El papel de Seerano es interpretar aquéllas situaciones, historias o simplemente realidades donde los personajes nos trasladan a momentos que reconocemos de alguna manera, que vivimos o simplemente escuchamos y afirmamos que la vida es una Gran comedia.