Roland Garros le sienta bien a Diego Schwartzman (10º). Después de arrancar mal la temporada de polvo de ladrillo, el tenista argentino está jugando el Grand Slam francés con todo. Tal es así que este sábado venció a Philip Kohlschreiber (132º) por 6-4, 6-2 y 6-1 y se metió en octavos de final.

//Mirá también: Facundo Bagnis se despidió de Roland Garros al caer ante Jan-Lennard Struff

El trámite duró dos horas exactas para el “Peque”, quien desplegó un tenis muy sólido en la cancha Suzanne Lenglen frente a un rival experimentado de 37 años.

Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar mi mejor tenis de nuevo, el año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir, estoy muy feliz por jugar ante mucha gente esta semana”, dijo Diego cuando terminó el encuentro.

Diego Schwartzman cayó en las semifinales de la edición pasada de Roland Garros contra Rafael Nadal, futuro campeón.

Schwartzman tiene la presión de tener que defender los puntos obtenidos en la edición pasada, en la que alcanzó las semifinales del torneo parisino. Con este resultado, se acerca más a su objetivo. Su próximo contrincante saldrá del vencedor del partido entre el alemán Jan Lennard Struff (42º) y la joya española Carlos Alcaraz (97º).

Hasta el momento, el argentino tiene una actuación perfecta: en ninguno de sus tres cotejos en Roland Garros cedió un set. Le ganó con total superiorirdad al taiwanés Yen Hsun Lu (680º) y al esloveno Aljaz Bedene (56º).

//Mirá también: “Esperaba más de mí”, admitió Nadia Podoroska con tristeza en Roland Garros

Federico Delbonis está en octavos de final de Roland Garros

Federico Delbonis (51º) es otro que viene bien el Roland Garros. Este viernes consiguió el boleto a octavos de final después de un triunfo categórico ante Fabio Fognini (29º). Previamente había derrotado a Radu Albot (89º) y a Pablo Andújar (68º).

El azuleño Federico Delbonis consiguió este viernes su mejor actuación en Roland Garros. (AP)AP Photo/Thibault Camus | La Voz

Su próximo compromiso será frente al español Alejandro Davidovich (46º). Hasta ahora es su mejor actuación en el “Grande” francés. Y puede meterse entre los ocho mejores.

Con información de Télam y AFP.