La ilusión de Roger Federer (8º del ranking ATP) de asentarse en el circuito después de una operación que lo marginó durante varios meses de las canchas se desvaneció este martes. Es que el suizo cayó en su debut en el ATP 250 de Ginebra frente al español Pablo Andújar (75º) por 6-4, 4-6 y 6-4.

//Mirá también: Los cambios argentinos del Ranking ATP: un top 10, un campeón, crecimientos y caídas

Este enfrentamiento tiene una connotación especial para el suizo, porque fue el primero en polvo de ladrillo desde las semifinales de Roland Garros en 2019, que disputó con Rafael Nadal, actual número tres del mundo, quien viene de quedarse con el Masters 1000 de Roma.

Roger Federer cayó ante Pablo Andújar en el ATP 250 de Ginebra.EFE

Hace menos de dos semanas, Roger, de 39 años, volvió a competir después de 15 meses. Para estar mejor físicamente se sometió a dos intervenciones quirúrgicas en su rodilla derecha. Y en su nueva aparición tras más de un año, el tenista que supo ser número uno del mundo, se despidió en la segunda ronda del ATP 250 de Doha.

Ahora, en un nuevo duelo para ponerse a punto, cayó ante Andújar. En este cotejo no se lo notó muy cómodo con su servicio, ese que tantas garantías le dio a lo largo de su carrera. Por caso, en el último set dejó pasar la oportunidad que logró cuando se adelantó con un ‘break’ de ventaja.

//Mirá también: Roland Garros aumentará el aforo para su actual edición

Cuando vuelves de una lesión, estás en una situación distinta a la de los demás’', dijo el suizo luego de su derrota en Doha en marzo. “Estoy emocionado por este regreso, y no me enfocaré en este momento en estar al mismo nivel de Rafa (Nadal) o de Novak (Djokovic)’', agregó.

Guido Pella eliminado rápidamente del ATP 250 de Ginebra

Otro que se despidió del torneo de Ginebra fue el argentino Guido Pella (44º), quien no está encontrando su mejor tenis desde hace rato y volvió a demostrarlo: perdió contra un siempre difícil Fabio Fognini (17º) por un doble 6-2.

Guido Pella quedó eliminado del ATP 250 de Ginebra.(AFP)

El trámite para el italiano duró apenas una hora y cinco minutos. Con este resultado, el argentino no solo quedó eliminado del certamen, sino que quedó perdiendo por 3-2 en el historial contra su rival de turno.