Rafael Nadal (3º) defendió su título y es campeón otra vez del Masters 1000 de Roma. Fue ante Novak Djokovic (1º) por 7-5, 1-6 y 6-3 en una final que duró dos horas y 49 minutos. De esta manera, el español llega muy bien anímicamente a Roland Garros.

//Mirá también: Rafael Nadal y una tremenda caída que asustó a todos en el triunfo ante Alexander Zverev en Roma

Se trató un duelo decisivo de alto nivel. Si bien el sábado el serbio tuvo que completar el partido de los cuartos de final contra Stéfanos Tsitsipás y luego disputar el encuentro contra Lorenzo Sonego por las semifinales del certamen italiano, los dos mejores posicionados de Roma jugaron un gran tenis.

Con esta victoria, “Rafa”, de 34 años, se quedó con su décimo trofeo en el Foro Itálico, lugar donde el año pasado derrotó en la final a Diego Schwartzman, quien se despidió prematuramente en el actual torneo.

Rafael Nadal se quedó con su décimo Masters 1000 de Roma.DPA

Así las cosas, el tenista español derrotó a Djokovic y disminuyó la brecha en el historial que tiene con el actual número 1 del ranking ATP. Fueron 57 enfrentamientos de los cuales “Nole” se quedó con 29 y Nadal con 28.

El primer set, que tuvo un “break” por lado hasta el 2-2, fue muy parejo. Fue así que se definió en el final. Es que en el 11º game, Novak se equivocó bastante -doble falta incluida- y “Rafa” le quebró el servicio para imponerse por 6-5. Luego defendió su saque y se quedó con el primer capítulo.

El serbio debía sobreponerse ante la adversidad, algo que demostró a lo largo su vida y en su carrera deportiva. Y así lo hizo. Con muchos aciertos, venció en el segundo parcial al español por un 6-1.

//Mirá también: Rafael Nadal puso en duda su participación en Tokio 2020: “No sé si iré a los Juegos Olímpicos”

Con el tablero igualado, el Abierto de Roma se definiría en el tercer set. Había que mantener un gran nivel y estar fuerte de cabeza. Y el que reunió esas condiciones más que su rival fue el español, quien a pesar de caer recientemente, doblegó esfuerzos y ganó 6-3.

Rafael Nadal y Novak Djokovic en Roma.AP

Este significó su título número 88 y el 36º en la categoría de los Masters 1000.

El Roland Garros en la mira

Nadal es el máximo ganador del Roland Garros con 13 conquistas. El certamen comenzará el próximo 30 de mayo y el tenista español lo vive, a sus 34 años, como si fuera el primero.

Después de una gran temporada en polvo de ladrillo que terminó con festejos en el Foro Itálico, el número tres del mundo buscará ser campeón otra vez.

Como recientemente Danil Medvedev le arrebató el segundo puesto del ranking, si el sorteo así lo desea, “Rafa” podrá enfrentarse a Djokovic nuevamente en semifinales. ¿Se verán las caras nuevamente?