Si hay alguien que conoce a la perfección el polvo de ladrillo no es quien inventó la superficie, sino quien más provecho le sacó. Y este es Rafael Nadal, que tuvo un traspié en Italia sobre su alfombra favorita y asustó a todos. Se acercaron para asistir a la estrella y cuando pudo levantarse, resolvió sin problemas su cruce ante Alexander Zverev por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

//Mirá también: Nadia Podoroska se despidió del Masters de Roma con una mala actuación

Cerca del final del primer set, Nadal tropezó cuando subió a la red tras doblarse su pie izquierdo. Cayó aparatosamente y su raqueta quedó a metros suyo. Zverev cruzó a su mitad y el mismo umpire se acercó al español hasta que se pudo poner de pie.

Como quien no conoce al dolor, se levantó y cerró la primera manga rápidamente. Venció al duro alemán por 6-3 y 6-4 en un poco menos de una hora.

El susto pasó rápido y Nadal se enfoca en lo que más le importa: ganar. Un tropezón fue caída pero significó su resurgimiento vencedor y triunfal.

Cómo sigue el Master 1000 de Roma

Nadal jugará las semifinales este sábado frente al estadounidense Reilly Opelka, quien derrotó al argentino Federico Delbonis en cuartos de final.

//Mirá también: No se pudo: Federico Delbonis fue eliminado del Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic debe vencer al griego Stefanos Tsitsipas si quiere avanzar a semis, donde podría jugar contra el ganador del local Lorenzo Sonego y el ruso Andrey Rublev.