Luego de una semana agitada en el mundo del tenis, con la consagración de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic, los argentinos tuvieron muchas modificaciones en el ranking ATP. Fueron más las buenas apariciones que las actuaciones opacas. Hay un representante en el top 10 del mundo y un campeón en el último fin de semana.

//Mirá también: Nadia Podoroska abrió el WTA 250 de Belgrado con una victoria trabajosa

Diego Schwartzman sigue como el décimo mejor posicionado del ranking mundial. Si bien su participación en Roma fue muy pobre, pudo mantenerse en la elite del tenis. Fue eliminado en segunda ronda por el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-1 y 6-3.

El “Peque” es el mejor latino en el listado pero debe levantar su nivel. Es duda para el inminente Roland Garros. “Está claro que no estoy jugando mi mejor tenis, no encuentro el ritmo”, comentó en Madrid.

La estrella del fin de semana fue Sebastián Báez, quien se consagró campeón del Challenger de Zagreb. El título le permitió dar varios pasos hacia adelante en el ranking: es el 183°, su mejor ubicación en sus jóvenes 20 años.

Federico Delbonis avanzó 14 casilleros para colocarse como el 50° del mundo. Llegó hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y le significó una buena suma de puntos.

Federico Delbonis tuvo un gran Masters 1000 de Roma.

Juan Martín Del Potro, aún lejos de las canchas, cayó hasta el puesto 264. Mantiene su ilusión en los Juegos Olímpicos de Tokio mientras se recupera su rodilla derecha.

//Mirá también: Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y se quedó con su décimo Masters 1000 de Roma

Guido Pella (58°), Federico Coria (94°) y Juan Ignacio Londero (95°) son los argentinos que completaron la presencia nacional en el top 100 del ranking ATP.

Así está el Top Ten:

1) Novak Djokovic (Serbia)

2) Daniil Medvedev (Rusia)

3) Rafael Nadal (España)

4) Dominic Thiem (Austria)

5) Stefanos Tsitsipas (Grecia)

6) Alexander Zverev (Alemania)

7) Andrey Rublev (Rusia)

8) Roger Federer (Suiza)

9) Matteo Berrettini (Italia)

10) Diego Schwartzman (Argentina)