Mientras se disputa el Masters 1000 de Roma, la cabeza de muchos aficionados está puesta en el Roland Garros, que comenzará a disputarse el 30 de mayo y finalizará el 13 de junio. A poco tiempo del inicio, en medio de una pandemia mundial, la organización del torneo anunció que aumentará el número de espectadores.

//Mirá también: No levanta cabeza: Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

Así lo indicó la directora general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Amélie Oudéa-Castéra, junto al director del Grand Slam parisino, Guy Forget. Según consignaron en un comunicado, podrán ingresar a las instalaciones 5.388 personas durante la primera semana. Luego, la cantidad incrementará a 13.146 en la segunda.

Roland Garros comenzará el 30 de mayo. (Foto: AP).

Los directores comentaron que la decisión fue tomada en colaboración con las autoridades del Gobierno de Francia, presidido por Emmanuel Macron. De esta manera, se resolvió que el aforo aumentará un 65%.

Cabe recordar que en el país europeo dictaron toque de queda nocturno como medida para paliar la pandemia contra el coronavirus. Por eso, acordaron que la única jornada en la que se permita jugar un partido será la del 9 de junio. Las canchas ese día podrán estar cubiertas hasta 5.000 personas.

//Mirá también: Rafael Nadal puso en duda su participación en Tokio 2020: “No sé si iré a los Juegos Olímpicos”

El resto de las noches serán a puertas cerradas. Con estas medidas, los organizadores del Roland Garros creen que venderán al rededor de 118.611 tickets para esta edición.

Los premios que entregará Roland Garros

A medida que pasa el tiempo, las competencias de las diferentes disciplinas, apoyadas por los sponsors, suelen entregar cada vez más millones en premios para los deportistas que participan de los eventos deportivos.

Rafael Nadal es el máximo ganador del Grand Slam con 13 conquistas. (AP).La Voz

Esto no ocurrirá en la actual temporada del Roland Garros. Es que ya anunciaron que el “prize money” del año pasado -un total de 38 millones de euros- bajará nuevamente. En esta oportunidad, el monto alcanzaría a los 34.367.000 de la moneda europea.